viernes, 21 de agosto de 2009

El teatro en Chile

El teatro en Chile es muy diferente al resto del mundo.
el teatro chileno principalmente habla sobre los problemas cotidianos de la gente, drogadiccion, alcoholismo, prostitusion, problemas de amorios, problemas economicos, etc. El teatro chileno demuestra emociones racionales, indiferentes y problematicas. Las obras chilenas son menos perfeccionistas, buscan la armonia del grupo por sobre todo, buscan entretener al igual que todos.
La mayoria de los chilenos opinan que uno con las obras de teatro se identifican, ya que demuestran sus problemas del dia a dia.

En cambio el teatro extranjero es mas superficial, mas irracional e irreal. El teatro extranjero se deja llevar por la imaginacion que abunda en los creadores fantasticos de sus bets-seller. Los creadores extranjeros se preocupan mucho mas del estilo, de las caras bonitas y de los cuerpos perfectos. Son irreales por un motivo muy simple, ellos al igual que cada escritor de todo el mundo tienen una imaginacion muy buena, pero ellos solo buscan mostrarles a la gente que son bellos. Las historias no demuestran los sentimientos de la gente, lo que conlleban cada dia, ellos demuestran solo emociones vacias y plasticas.

La diferencia entre los dos teatros, chileno y extranjero, es minima ya que nuestro teatro al igual que el de ellos busca entretener e identificarse con la gente, solo que nosotros lo logramos. Nuestros somos mas realistas, mas reales, sin caras bonitas ni cuerpos perfectos. Nuestros teatros logran su objetivo principal, que la gente se identifique con las obras.

Esperamos no ser tan malas criticas e inconsecuentes con nuestra comparacion, ya que elogiamos mucho mas a nuestro teatro que al extranjero. En muchos aspectos nuestro teatro es mucho mejor. Sigan apoyando nuestro teatro, ya que algun dia llegaremos tan lejos como los otros paises.

El teatro romano

El teatro romano es una construcción típica del Imperio romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía la finalidad de servir para la interpretación de actos teatrales del periodo clásico.
El teatro africano

El teatro africano, entre tradición e historia, se esta encauzando actualmente por nuevas vías. Todo predispone en África al teatro. El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanos comparten en mayor o menor medida y que hacen de ellos actores natos.

TEATRO CHINO

El teatro chino empezó a desarrollarse en el siglo XIV; era muy literario y tenía convenciones muy estrictas. Desde el siglo XIX, sin embargo, ha sido dominado por la ópera de Pekín. En ella se da una importancia primordial a la interpretación, el canto, la danza y las acrobacias más que al texto literario. De hecho, la representación puede describirse como una colección de extractos de varias obras literarias combinados con una exhibición acrobática. La acción tiende a ser oscura y el énfasis se centra en la habilidad de los actores. El escenario es una plataforma desnuda con el mobiliario estrictamente necesario. Las acciones son estilizadas, los papeles codificados y el maquillaje es elaborado y grotesco; los colores son simbólicos. Bajo el gobierno comunista la temática ha cambiado, pero el estilo ha seguido siendo más o menos el mismo.